El Gobierno prorrogó la renovación del programa AHORA 3, AHORA 6, AHORA 12 y AHORA 18 hasta el próximo 30 de junio. La intención es seguir sosteniendo el consumo. La reacción de los comerciantes no se hizo esperar y a poco de conocido el anuncio, entidades como CAME salieron a apoyarlo.

 

Se trata del programa, implementado en la gestión kirchnerista para fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y de servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento dirigidas a los usuarios y consumidores.

 

El programa acumula 94 millones de operaciones y más de $286 mil millones en ventas a precios constantes desde su inicio en septiembre de 2014 hasta febrero 2018.

 

La facturación entre enero y febrero acumuló un crecimiento de l 31% frente al mismo período del año anterior y las operaciones expresaron un aumento del 75%.

 

En febrero, el aumento fue de 79% frente al mismo mes de 2017, con casi 3 millones de operaciones (+163%). Fueron récord para el mes.

 

Ahora 12 y Ahora 18 están disponibles para adquirir productos de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, artículos de librería, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa, computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación de tecnología led, Instrumentos musicales y televisores.

 

Ahora 3 y Ahora 6, en alza Ahora 3 y Ahora 6 están disponibles para calzado, indumentaria y marroquinería desde abril de 2017 por el acuerdo firmado con el sector. En enero se sumó el rubro Juguetes y Juegos de Mesa.

 

Desde su implementación, Ahora 3 y Ahora 6 acumulan en facturación $15.908 millones y $24.368 millones respectivamente.

 

Ahora 3 y Ahora 6 concentraron en promedio el 34% de las ventas nominales de febrero. En febrero, las ventas de indumentaria, y calzado y marroquinería superaron los $3.300 millones y las 2 millones de operaciones, según la información oficial. En el periodo enero-febrero la facturación acumuló un crecimiento del 81% frente al mismo periodo del año anterior, y las operaciones aumentaron un 98%.