Desde el Gobierno provincial decidieron extender el programa "Elegí bien, comprá mejor" hasta el 30 de junio, aunque esta vez los kits de alimentos y de higiene vienen con una suba del 3%. El último retoque de los valores se había producido en marzo, hace 3 meses.
El plan, que lleva adelante el Ministerio de la Producción, tiene como objetivo apoyar a los diferentes sectores comerciales de la provincia con la promoción y difusión de sus productos y servicios.
Tal como venía ocurriendo, habrá dos canastas. La primera de ellas, con artículos de almacén, a 750 pesos, y la segunda, que es un kit de prevención en épocas de pandemia, como las actuales, a 350 pesos.
En la primera de las alternativas hay 10 productos, como aceite de girasol, arroz, leche líquida, fideos tallarines, azúcar, té, sémola, puré de tomates, yerba mate y harina. La otra opción incluye desinfectante líquido para pisos, papel higiénico, lavandina, rollo de cocina, jabones de tocador y jabón blanco para la ropa.
"Seguimos con el acuerdo de precios porque es una forma de brindarle productos de primera necesidad a precios accesibles a la gente. Además, así podemos fomentar el consumo en comercios locales. Esa es la finalidad del programa, por un lado brindarle previsibilidad en sus compras a la gente y por otro traccionar la comprar en los almacenes y supermercados de barrio", dijo el ministro Andrés Díaz Cano.
Los kits se pueden adquirir en un total de 21 locales comerciales de distintos departamentos.
