Cerrado. El taller asaltado permanecía ayer cerrado. En la Policía no descartan que haya sido un asalto común o que el ataque tenga que ver con otra cosa.

 

Dos “motochorros” armados perpetraron un extraño asalto a un taller mecánico de Concepción, Capital. Los delincuentes ingresaron redujeron a dos personas y en menos de tres minutos revisaron el lugar como buscando algo. Luego, algo los puso en alerta y antes de escapar tomaron dos celulares que eran de la hija del dueño y de una empleada. Ayer, la Policía manejaba dos hipótesis en torno al hecho. Por un lado, no descartaban que sean los mismos que el 5 de julio pasado robaron $50.000 de un San Juan Servicios, en Rivadavia. Y por el otro, que el ataque haya tenido otras motivaciones.

El hecho trascendió ayer, pero ocurrió el último martes a las 20 en el taller “Josfer 4×4”, un local donde reparan y alquilan camionetas de ese tipo, ubicado en calle Juan Jufré, al Este de Mendoza. Fuentes policiales indicaron que las cámaras de seguridad del local captaron el momento en que ingresa María Rosas, hija del propietario, y deja su celular en un escritorio. Minutos después, dos sujetos robustos, con cascos y empuñando armas de fuego reducen a un cliente y un mecánico del comercio y cierran casi por completo el portón del taller. Tanto Rosas como otra empleada no fueron asaltadas porque estaban en otro sector, dijeron. Uno de los malvivientes después recorre el lugar como buscando algo y el cómplice lo alerta de algo. Allí. ambos toman los celulares y escapan en una moto.