El defensor argentino de Valencia de España Ezequiel Garay, otros dos jugadores del plantel profesional, un delegado del club y un miembro del cuerpo médico resultaron positivos en controles de coronavirus. Garay, de 33 años, ex futbolista del seleccionado argentino en el Mundial Brasil 2014, es uno de los tres jugadores infectados junto al marcador francés Eliaquim Mangala y al defensor español José Gaya.
Los otras dos personas contagiadas, según detalla el diario deportivo Marca, son el delegado Paco Camarasa y el médico del primer equipo, Juan Aliaga.
En el caso de Garay, fue el propio jugador el encargado de confirmar la noticia con un posteo en la red social Instagram, donde se lo observa vestido de civil, en buen estado de salud y saludando a sus seguidores.
Atl. Madrid suspendió las prácticas por dos semanas por el coronavirus.
"Está claro que el 2020 lo empecé con mala pata. He dado positivo al coronavirus, me encuentro muy bien y ahora solo queda hacer caso a las autoridades sanitarias, de momento, estar aislado", escribió el rosarino.
Garay se perdió el resto de la temporada del fútbol español cuando se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha en un partido de LaLiga ante Celta de Vigo, disputado el pasado 1 de febrero.
"El Valencia CF comunica que se han detectado cinco casos positivos de coronavirus Covid-19 de técnicos y jugadores del primer equipo. Todos se encuentran en sus domicilios con buen estado de salud y con medidas de aislamiento. Al margen de las informaciones que proporcionará en las próximas horas, el Club reitera su apoyo a las autoridades sanitarias en la campaña de concienciación social a toda la población para que se mantenga en su domicilio y que siga con todas las medidas de higiene y prevención ya publicadas", indicó un comunicado del club español.
"Asimismo, el Valencia CF -abunda- refuerza la confianza en nuestro sistema de salud y en las recomendaciones del Ministerio de Sanidad".
Pese a no jugar durante las últimas semanas, Garay estuvo en contacto con sus compañeros mientras cumplía con el tratamiento de rehabilitación de su lesión en la Ciudad Deportiva de Paterna.
El plantel de Valencia estuvo en contacto con personas procedentes de zonas de riesgo. Primero porque viajó a Milán para enfrentarse con el Atalanta en Italia justo antes del estallido de la pandemia en el partido de ida de la serie de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.