Luego de 10 carreras disputadas en la Fórmula 1, Red Bull tomó la decisión de reemplazar a Nyck De Vries en AlphaTauri por el experimentado Daniel Ricciardo. La escudería austríaca no esperó hasta el receso para darle una oportunidad más al piloto neerlandés y lo hizo luego de la buena actuación del corredor australiano en las pruebas de neumáticos en Silverstone. De esta manera, Ricciardo debutará en el Gran Premio de Hungría, mientras que De Vries finalizó su corto paso como piloto titular de la F1, y se develaron los motivos de su salida.
Nyck de Vries reemplazó a Mick Schumacher en AlphaTauri, pero las cosas no le salieron como esperaba. Apenas tuvo un 12do lugar como mejor ubicación en sus 10 GP y la decisión terminó de tomar forma después de comparar sus datos del simulador con Ricciardo y Tsunoda, ya que el neerlandés no llegó a los puntos de referencia establecidos por el japonés.
Además, los auspiciantes del equipo vieron a Ricciardo más rentable que Nyck y aseguraron que puede ser clave para el cambio de marca de AlphaTauri, según sitios especializados.