Muy tarde terminaron los festejos para la agrupación Unidos por San Juan y bien temprano, sus dirigentes, empezaron a analizar lo que dejó una elección histórica para la provincia que cambia el mapa político de forma radical.
Uno de los que poco después de las 7 habló en Radio Sarmiento fue el electo vicegobernador Fabián Martín, quien acompañó a Marcelo Orrego en la fórmula que, a la postre, los terminó consagrando.
El intendente de Rivadavia dijo que ayer mismo recibió el llamado de Roberto Gattoni, vice de Uñac. Contó que quedaron esta semana en reunirse para charlar aunque, entendió, que el desafío de la transición estará en el Poder Ejecutivo, tarea que tendrán a cargo Orrego, Uñac y los equipos de ambos.
Martín reconoció que necesitará de diálogo y acuerdos para avanzar en algunas leyes que consideran clave, como derogar la ley de lemas y declarar la emergencia educativa.
Sobre este cambio de gestión, Martín analizó: “Hay cosas que se vienen haciendo bien y las vamos a continuar, con pequeñas correcciones, y las varias que no se venían haciendo bien las vamos a ir mejorando, con nuestra impronta a la gestión”, apuntó.
Y agregó, “tenemos que trabajar mucho en el tema de la salud, la educación como eje central y la producción”.
También valoró la actitud del gobernador de abrir las puertas a una transición ordenada, “tenemos 5 meses y ojalá sea de la mejor forma posible”.
