En el marco de la creciente tensión entre el Gobierno Nacional y el sindicalismo, Facundo Moyano se refirió a las recientes críticas del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, hacia su padre, Hugo Moyano, luego de que éste afirmara que a la gestión de Mauricio Macri le quedaba “poco tiempo”.
“No se le puede dar una connotación golpista. Frente a cada crítica se lo toman como golpista o destituyente“, sostuvo el Diputado, haciendo referencia a la calificación de “amenaza mafiosa” que le dio Peña a los dichos del sindicalista.
“Moyano es malo, pero en el 2015 lo invitaban a inaugurar un monumento a Perón“, añadió en tono irónico, en diálogo con Lanata sin Filtro, por Radio Mitre.
A su vez, el dirigente político realizó varias críticas al Gobierno. “A dos años de haber asumido no cumplieron ninguna de las promesas de campaña que hicieron“, disparó. “El Estado no pude interferir de manera tan profunda sobre la vida democrática de un órgano privado como lo son los sindicatos“, continuó, a lo que agregó: “en 2017 hubo una pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores”.
“Yo no cuestiono al que está hace 30 años al frente de un sindicato”, sostuvo, en defensa de su papá, aunque aclaró que “no tengo lazo formal con ninguna de las instituciones que encabeza mi padre“. Por último, señaló: “No me imagino a mi padre o hermano presos“.