Ante un fin de semana que no se había presentado favorable, Facundo Della Motta buscó sumar la mayor cantidad de puntos para no volver con las manos vacías. Así, el 15to puesto en la final del TC Mouras, que se presentó en el autódromo de Olavarría, le permitió cosechar 20 unidades que lo mantiene en el octavo lugar del campeonato, por lo que se mete en los Play Off a falta de dos fechas para el final de la instancia regular.
Della Motta, que había tenido ensayos y clasificación complicados, partió ayer desde el puesto 23 en la final. Y entre luchas y superaciones, vio la bandera a cuadros en el puesto 15.
“Estoy bastante contento en comparación a cómo habíamos arrancado el fin de semana. Lo importante es que pude mantener la posición en el campeonato ya que el objetivo para las próximas dos carreras es intentar quedar entre los 12 primeros”, mencionó el piloto sanjuanino en referencia a los Play Off que clasifica a los mejores pilotos a la Copa de Oro.
Respecto del funcionamiento del Chevrolet #144, el ex campeón de TC 2000 sostuvo que “hay que trabajar para recuperar el nivel y volver a estar adelante, nos está faltando un poco más de potencia”.
El ganador ayer fue Diego Ciantini, escoltado por Andrés Jakos y Santiago Alvarez. El campeonato, en tanto, lo lidera Kevin Candela con 318,5 puntos, mientras que Della Motta está octavo con 247.
La próxima carrera de la categoría será el fin de semana del 23 de julio en La Plata.