Este lunes 30 de mayo, el querido jefe de Corrección de DIARIO DE CUYO, Eduardo Soria (57), falleció tras luchar durante 15 días luego de haber protagonizado un accidente en su moto mientras cumplía labores como corresponsal de ESPN, en el Panamericano de Ciclismo.
El hecho ocurrió el 15 de mayo, en las inmediaciones del Dique Punta Negra cuando se disputaba la competencia deportiva. Eduardo era quien guiaba el rodado y además iba acompañado por otro periodista de San Luis. Por desgracia, el reconocido editor se llevó la peor parte y quedó gravemente internado.
Eduardo llegó en la década del ’90 a la Redacción de Diario de Cuyo siguiendo los pasos de su papá Carlos Soria, quien en ese entonces se desempeñaba como editor de Corrección. Su padre, quien falleció en el 2021 de Covid, fue el responsable de que Eduardo con sus conocimientos como licenciado en Comunicación, ingresara en el área y tras su jubilación, heredara su legado.

Su pasión era viajar arriba de las dos ruedas por diferentes partes del país y no sólo se caracterizó por ser portavoz del grupo de moteros sino que encabezaba movimientos solidarios, como la colecta que organizó para una escuela de la localidad El Abanico, en Pocito, damnificada por el Terremoto del 18 de enero del 2021. Además, se encontraba en la logística del Encuentro de Motos que iba a ser en octubre de este año, en Barreal.
Eduardo murió esta mañana, alrededor de las 10.30, dejando un dolor inconmensurable en su esposa Valeria y sus dos hijos Martina y Stéfano. Sus compañeros y amigos, tanto de la redacción de Diario de Cuyo como del ambiente motor, despiden con pena al querido e inolvidable Eduardo.
