
En la mañana de este lunes, falleció Jesús Legrand, símbolo del periodismo sanjuanino. El hombre, a quien llamaban cariñosamente el “Payo”, tenía 71 años y murió en la mañana de este lunes, tras sufrir un paro cardíaco.
Su trayectoria arrancó cuando era muy joven. A los 17 años escribía las primeras crónicas y consiguió un puesto en el diario Tribuna, donde escribía noticias de deportes. Luego, se desempeñó como periodista de la sección Información General y después pasó por Policiales.
En esos años fue uno de los fundares del Sindicato de Prensa, la entidad que nació con la idea de defender el trabajo de los periodistas en los medios.
Más tarde se desempeñó como director de Información Pública en el Gobierno de la provincia y continuó su carrera en Radio Nacional, Radio Sarmiento y más tarde en Radio Colón.
En 1988 ingresó a DIARIO DE CUYO, a la sección Policiales. Luego pasó a la sección Política, donde llegó a ser el Editor, donde se desempeñó hasta 2001.
Los restos de Legrand son velados en la Cochería Municipal de Capital (Avenida Rawson 449 Sur) y serán inhumados este martes a las 11:30 en el Cementerio de la Capital.
