Señor director:

En los últimos años se han realizado mejoras en rutas y caminos secundarios o rurales y se han restablecido algunos tramos ferroviarios como el del ferrocarril General San Martín, que conecta nuestra provincia con Mendoza. Pero lo que he observado con mucha preocupación es que en todas esas mejoras no se ha contemplado, en los cruces de las calles con las vías férreas, la colocación de las necesarias barreras que sirven para evitar accidentes.

Afortunadamente, en estos últimos tiempos no se han registrado muchos accidentes entre automotores y trenes, pero no tenemos que esperar que ésto ocurra para recién tomar una medida, que puede llegar demasiado tarde.

Hay cruce muy peligrosos, especialmente en la zonas rurales y semirurales de la provincia, como también en algunos sitios más poblados como la Ruta 20 y el cruce del Ferrocarril San Martín, en Caucete, donde en numerosas ocasiones los conductores de autos o camiones se han encontrado con el tren a punto de pasar sin ninguna señal que así lo indique.

 

Jorge Esteban Gómez    DNI 23.036.991