Desde hace más de una semana, la Escuela Arturo Illia funciona con algunas aulas y todos los baños sin luz. Esto ha provocado un sinfín de inconvenientes en los alumnos que se hartaron la situación y mostraron el estado en el que toman clases día a día.

El establecimiento educativo esta ubicado en las inmediaciones de Benavídez y Callejón Ullum, en Chimbas. Desde hace algunos días, la bomba de agua se rompió y generó cortes de luz en varias zonas de la escuela y afectó la presión de agua.

Oscuridad de los baños.
 

Por este motivo, durante una semana no hubo clases en la institución y creen que "como la solución no será inmediata", la directora los hizo regresar a las aulas y tuvo algunas medidas para que la falta de electricidad perjudicara en menor medida a los diferentes niveles. Por ejemplo, el turno mañana ingresa más tarde para que la luz del día ayude a iluminar las aulas.

Pero el problema se agrava en la noche, los alumnos del Cens Zona Oeste fueron reubicados en el salón de actos y algunos toman clases en el pasillo, justamente porque allí hay luz. Mientras que en los baños la oscuridad reina, los estudiantes aseguran que desde la Dirección les dijeron que se alumbren con las linternas del celular.

La situación ha desbordado la paciencia de los alumnos, quienes piden que el problema sea resuelto para poder cursar como normalmente lo venían haciendo. "No es común tomar clases en el pasillo o aguantarse ir al baño porque está oscuro", reclamó un estudiante.