Para la familia de Samir Salazar no hay consuelo. Pero, así y todo, están empecinados en luchar para que el accidente que terminó con la vida del pequeño de 4 años no quede impune.

El niño fue atropellado el domingo 11 de junio en el interior de Pedernal, en Sarmiento, por un hombre que conducía una camioneta Dodge RAM. 

La bronca del entorno del niño radica en que el examen toxicológico comprobó que esa tarde Darío Jesús Cortéz (33) conducía bajo los efectos de la marihuana, que se entiende disminuyó sus reflejos al momento de estar al volante del vehículo. En la audiencia que se realizó a mediados de la semana que pasó, la jueza de Garantías Verónica Chicón resolvió otorgarle la libertad al imputado al que se le endilgó el delito de homicidio culposo agravado por ir bajo los efectos de estupefacientes.

Esta tarde, bajo una tenue llovizna, familiares, vecinos y amigos de Samir marcharon pidiendo justicia. Hubo carteles y un pedido para que el caso no quede impune, "la persona que lo atropelló quedó libre y él se encontraba drogrado. Pedimos justicia ya que somos un pueblo pequeño y necesitamos que nos escuchen", contó a este diario una de las manifestantes.