Este domingo en la noche, una gran cantidad de agua y piedra cayó en diferentes zonas de Jáchal, provocando serios daños en los cultivos de las localidades de Huaco y La Otra Banda. Según los productores de dichos lugares, el panorama no es para nada alentador y siembras de tomates y zapallos, por ejemplo fueron los que se vieron afectados por el fenómeno meteorológico.
Si bien no hay números de las pérdidas que ha significado en la producción, advierten que es una situación lamentable. Pero se preparan para afrontar una nueva amenaza de tormentas en la zona. El granizo se hizo presente en el departamento del norte de la provincia alrededor de las 22 y pese que duró algunos minutos, dejó un mal muy grande a los productores.
A través del medio local, Actualidad Jachallera dieron a conocer que dos familias se autoevacuaron por precaución, debido al estado de sus viviendas y que están siendo asistidas por la Dirección de Servicios, Acción Social y Promoción Social de la Municipalidad de Jáchal.
También detallaron que la ruta provincial 491, en inmediaciones de La Falda, quedó afectada en la zona de badenes y que en el lugar trabajan máquinas y operarios de Vialidad Provincial, por lo que pidieron evitar la circulación por allí.
El coordinador de Protección Civil de Jáchal, Nicolas Pérez, anticipó que según los relevamientos que ellos pudieron realizar hay varias hectáreas de producción de cebolla afectada, como así también de hortalizas y producción de comino en Huaco. Pero sostuvo que será clave el relevamiento de la Dirección de Producción y Medio Ambiente de Jáchal.
