Para las familias de seis adolescentes que están en Nueva Zelanda desde el 4 de enero cumpliendo el sueño de sus vidas de participar en una clínica de rugby en la capital mundial de este deporte, por estas horas tiene un sabor amargo porque en medio de las restricciones que rigen en el país desde hace algunos días y la profundización con la medida adoptada ayer por el presidente Alberto Fernández, no saben cómo llegarán hasta San Juan.
Los padres de estos jovencitos piden ayuda al Gobierno provincial para que arbitre los medios para que lleguen a San Juan. Hasta el momento, tienen pasaje Auckland – Buenos Aires para este domingo. Hasta ahora, ese viaje no está suspendido y los familiares están inquietos porque necesitan ir a buscarlos a Ezeiza.
"Son menores de edad, necesitamos buscarlos, el permiso para ir y traerlos, nada más. Acá van a hacer la cuarentena, nos vamos a encargar que cumplan", dijo Adriana Marino, abuela de uno de los chicos.
Los chicos son Manuel Nefa, Ezequiel Vallejo, "Lata" Gil, Francisco Dománico y Matias Sánchez. Originalmente, a esta academia en Nueva Zelanda habían viajado más adolescentes pero fueron llegando en tandas, y estos últimos seis tenían fecha de regreso el 29 de marzo, pero el avance de la pandemia obligó a adelantar la vuelta
