
Lo que empezó como una idea de sanjuaninos con ganas de ayudar a los que menos tienen terminó, al poco tiempo, siendo clave para algunas barriadas vulnerables de San Juan. También, esas voluntades hoy tienen forma, inclusive legal, bajo el ala de la Asociación Civil de Participación Familiar.

La vocera de este colectivo solidario es Emilia González que representa a una veintena de colaboradores, que incluye profesionales, amas de casa y todo tipo de voluntarios. La ONG cuenta con Personería Jurídica.

En la actualidad, llevan alimentos a varios lugares. Se trata de un merendero en el barrio Obrero Municipal, de Zonda; otro en inmediaciones del exmatadero Municipal de Capital; uno más en el Natania XV. En Chimbas también colaboran en un domicilio de Benavídez y 25 de Mayo.

Y no queda ahí, porque cuenta con un “merendero móvil” el cuál llevan hasta la zona que necesite asistencia. Hace poco, Emilia comentó que estuvieron en el Asentamiento La Esperanza de Zonda en la que se sumaron jugadores y cuerpo técnico del Club Atlético Recabarren.

¿Cómo ayudar?
No hay secretos ni burocracia. Todo el que quiere sumarse, ayuda. Lo pueden hacer como voluntario o aportando alimentos, ropa y calzado que sirva para paliar la situación de cientos de chicos. Deben contactarse con Emilia al 264 5881554
