Fanny Andino es una abuela que está hace casi dos años en el Hogar de Ancianos Eva Duarte de Perón y con su habilidades para el tejido decidió rendirle homenaje a la "Abanderada de los humildes", tal como la identifica en cada expresión que tiene sobre ella.
Tiene 74 años y asegura que no puede estar quieta en la Residencia de Adultos Mayores. Desde temprano riega las plantas, ayuda a cuidar a sus compañeras de habitación, hace gimnasia y teje. No para. Esa pasión por el tejido la motivó a hacer algo diferente para ella: bordar un retrato de Evita, a quien admira.

"Lo estoy haciendo de a poco y con paciencia", sostuvo Fanny.
También explicó que su intención es regalárselo a una persona especial pero no quiso dar más detalles, ya que es una sorpresa.
Mientras hablaba con idolatría de Evita, Fanny tejía bicornios de San Martín que iban a ser entregados en el Colegio Santísimo Sacramento, de Rivadavia. "A mi me encargan que haga una tarea y con mucho entusiasmo la realizo", destacó la abuela que fue candidata a Reina del Adulto Mayor este año.

Querida por sus compañeros, Fanny es divorciada, tiene 3 hijos, 7 nietos y 3 bisnietos. Está a cargo del Taller "Manos Adoradas" y las prendas que realiza las vende para comprar más material y las dona a la guardería infantil ‘Rinconcito de Luz’ que funciona adentro de las instalaciones del Hogar. "Esto me genera Evita, compartir lo que uno tiene", expresó con las manos posadas en su corazón.
Si bien el cuadro no está terminado, quiso mostrar un adelanto de lo que está haciendo y que pronto será entregado.
"Yo siento que vivo en su casa", expresó Fanny al relacionar el nombre de "Madre de los descamisados" con el Hogar y remarcó que el retrato es un humilde homenaje a quien le da "motivos para seguir".
Fotos: Marcos Carrizo – Diario de Cuyo
