La exintendenta de 9 de Julio, Fátima Farías, salió a los medios a defender a su hijo Gamal Uzair, más conocido como “Gorino”, después de ser detenido en un megaoperativo policial para desbaratar 3 bandas narco.
En diálogo con Radio Sarmiento, la referente radical sostuvo que la detención se produjo porque Gamal trabaja junto a Roberto Basualdo, en el Senado.
Farías manifestó su hijo no tiene nada que ver con el operativo encarado por la Policía y que “se trata de un paquetito político que armaron. Acá no encontraron nada, es una canallada que no tiene nombre”, sentenció.
El megaoperativo se produjo el sábado y estuvo ordenado y supervisado por el juez Federal Leopoldo Rago Gallo.
Según se pudo conocer, hubo 37 allanamientos con la intervención de 150 policías y se produjo la detención de 36 personas, donde está incluido Gamal Uzair.
Con ese procedimiento la Justicia Federal logró desbaratar tres bandas narcos que comercializaban droga en distintos puntos de la provincia y tenían conexiones en Mendoza. En los procedimientos se secuestró 50 kilos de marihuana, dos de cocaína y elementos para el fraccionamiento.
Además de las personas que se logró detener, hay cuatro delincuentes que resultaron prófugos, entre ellos el cabecilla de la banda, aseguraron las fuentes.