En plena campaña electoral, en un tono menos diplomático de lo habitual, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, se metió en la política interna y dijo que el país podría dar “un mal paso” con “consecuencias a 30 o 50 años” si el 27 de octubre se ratifica el resultado de las Primarias.

Durante una entrevista con el diario La Capital de Mar del Plata, el canciller aseguró que el presidente "Mauricio Macri le ha dado, a diferencia de otros, un enorme foco a la política exterior, pero no como algo abstracto, sino viendo con quién se asocia Argentina, a quién le vendemos y con quién nos paramos ante el mundo".

Faurie planteó que "las reformas en infraestructura son importantísimas, pero hay que tener en la mira una reforma impositiva. Vamos a tener que discutir también los mecanismos de trabajo. Debemos lograr que esté asegurado y que sea flexible".

Recordó, a modo de ejemplo, que "Brasil está haciendo reforma impositiva, laboral y previsional. Eso va a significar que en la región habrá un actor con reformas que si no las hacemos o no las adecuamos, podemos perder importantes oportunidades".

"Supongamos ahora el escenario opuesto: Alberto Fernández es electo presidente, ¿qué cambiará en la relación internacional de Argentina con el mundo?", le consultó el periodista del diario marplatense.