Más de 400 personas participaron de la cena para celebrar los 63 años de vida de la Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios de San Juan el pasado 23 de mayo, entre productores vitícolas, bodegueros, empresarios y funcionarios.
"Queremos agasajar a los productores vitivinícolas de la provincia y reconocer el esfuerzo y el aporte de los expresidentes de la institución", indicó su presidente Eduardo Garcés y luego "llamó al trabajo interinstitucional para sacar adelante al sector de este difícil momento".
Participaron el gobernador Sergio Uñac, el presidente de Economías Regionales de CAME, Raúl Robín, el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano y el secretario de Agricultura Ariel Lucero entre otras autoridades.
Raúl Robín reclamó mayor apoyo nacional a las economías regionales. El ministro Díaz Cano felicitó a los productores que siguen apostando a la vid, cerrando los discursos el gobernador Uñac generando aplausos al afirmar "hoy digo no es necesario importar vinos de Chile porque es un artilugio para hacer bajar el precio y restarle rentabilidad al productor de nuestra provincia".