Federico Elaskar, ex dueño de la financiera La Rosadita, fue detenido esta madrugada en su domicilio de Puerto Madero acusado de haber golpeado a su actual pareja, a la que había conocido junto antes de comenzar la pandemia. El empresario fue trasladado a una dependencia de la Prefectura acusado de lesiones leves en contexto de violencia de género, pudo saber Infobae de fuentes judiciales.
La causa quedó radicada ante el juzgado contravencional 27 y la Fiscalía 21. Elaskar ya designó a una abogada particular, Raquel Pérez Iglesias.
El empresario fue detenido esta madrugada en su departamento, en Juana Manso 1152, tras una denuncia de Camila Martínez (39) su actual pareja, con quien estaba conviviendo.
Según pudo saber este medio, Elaskar ya había tenido varias denuncias similares pero ninguna terminó en una detención. Esta vez, está acusado de lesiones leves en contexto de violencia de género, previstos en los artículos 89 y 92 del Código Penal.
Elaskar está siendo juzgado por la causa de “la ruta del dinero K”, pero hace varios meses que no participaba de las audiencias, ni siquiera de manera remota. El juicio oral entró en su etapa final: la semana próxima comenzarán las últimas palabras de los acusados y la sentencia se conocerá en febrero.
Cuando le tocó declarar ante el Tribunal Oral Federal 4, Elaskar ratificó que Daniel Pérez Gadín y César Gustavo Fernández lo amenazaron para que vendiera la financiera SGI, desde la cual se hicieron las operaciones de lavado de dinero. “Pérez Gadín me amenazaba, me apretaba, me sacó a patadas. Es un tipo malo, un pobre tipo”, sostuvo en esa declaración. Y contó que el contador de Lázaro Báez amenazó a su entonces novia, que luego perdió un embarazo.
Elaskar vendió la financiera en 2011 pero nunca le pagaron y que se fue del país. Volvió en 2013 con la intención de cobrar el dinero y se contactó con Luis Barrionuevo que a su vez lo puso en contacto con el periodista Jorge Lanata. Finalmente fue entrevistado en el programa “Periodismo para Todos” y reveló el escándalo.
