Fernanda Illanes culminó su visita en Heerde, Holanda, con resultados positivos. Desde el entorno de la patinadora pocitana analizaron el viaje con un buen balance por la experiencia que le sumó.
La joven corrió en dos pruebas de velocidad. En la de 300 metros contrarreloj obtuvo el 11er lugar con un total de 52 corredoras mientras que en la distancia de 500 metros alcanzó la 22da posición en las series clasificatorias.
También hizo su esfuerzo en las distancias largas. En la de 5000 a los puntos pudo acceder a la final y traerse un 28vo lugar mientras que en la de 8000 por eliminación quedó en la 25ta posición.
Illanes ahora se prepara para competir en la segunda Liga Nacional en Rosario, donde intentará conseguir una mejor posición que la que tuvo en Mar del Plata, con el fin de meterse en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires. En esta competencia, que se desarrollará en octubre, hay una sola plaza para cada rama de la categoría juvenil.
La sanjuanina debe imponerse ante la marplatense Akemi Kuwada, quien salió 1ra en la primera Liga y la rosarina Naiara Sagasti, que terminó 2da.