Alberto Fernández pidió suspender la marcha que desde diferentes organizaciones sociales y movimientos que apoyan al Frente de Todos habían organizado para el próximo 1 de marzo, en el marco de la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso para mostrar unidad después del golpe para el Gobierno que generó el escándalo del vacunatorio vip en el Ministerio de Salud. El freno vino luego que Carla Vizzotti confirmó que tiene coronavirus y que Santiago Cafiero tuviera que aislarse por ser contacto estrecho.

Mediante una serie de tuits, el Presidente agradeció a "todas las organizaciones políticas y sociales que han convocado a acompañarme el lunes próximo" pero les pidió que "sigamos dando el ejemplo y que esta vez cada uno siga mi mensaje en forma remota. Desde sus casas o desde sus lugares de trabajo. La pandemia aún nos ataca. Nosotros cuidemos al prójimo aunque otros no lo hagan", aseguró.


"Mientras el Gobierno Nacional, junto a los gobernadores provinciales, desarrollamos el operativo de vacunación más grande de nuestra historia, debemos extremar los cuidados. Ya habrá tiempo de llenar plazas, reencontrarnos y fundirnos en abrazos.

Con los otros "que no cuidan al prójimo" apuntaba a la marcha convocada por las redes para este sábado luego del escándalo por los vacunados de privilegio y contra la gestión del Frente de Todos. Será el décimo "banderazo" desde que asumió Alberto Fernández.