El presidente Alberto Fernández recibió este martes a Horacio Rodríguez Larreta en la Quinta de Olivos para escuchar los detalles del plan que el jefe de Gobierno porteño delineó para resguardar a los adultos mayores en plena extensión de la pandemia.
El proyecto de Larreta se implementaría una vez que termine la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno. Entienden que en el momento en que la gente vuelva a salir a las calles, son los adultos mayores los que tienen más riesgos de contraer coronavirus.
El encuentro duró menos de dos horas y el jefe de Estado escuchó con atención la iniciativa del funcionario porteño. En este sentido, se analizó la posibilidad de aplicación en todo el país.
La Ciudad ya trabaja en el acondicionamiento de clubes, iglesias y hoteles que servirán de "refugio" para las abuelas y abuelos del territorio porteño.
Las autoridades realizaron una radiografía del estado de situación de los adultos mayores en la Ciudad y los segmentaron en tres grupos: los que tienen recursos económicos y familia; los que llegan a fin de mes pero no tienen personas que los puedan asistir, y los que tienen dificultades económicas y tampoco cuentan con alguien que los acompañe.
Fuente: TN