El cordobés Gustavo Fernández, número uno del mundo en tenis adaptado, le ganó ayer al francés Stephane Houdet por 6-2 y 6-4 y se clasificó a las semifinales del Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam del año que se disputa sobre césped.

El "Lobito’ Fernández, que llegó a la cima de su disciplina esta semana, a los 23 años, enfrentará hoy al británico Alfie Hewett en semifinales.

El argentino, que fue el abanderado de la delegación nacional en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, alcanzó el lunes último el número uno del ránking por primera vez en su carrera con 3985 puntos, superando al británico Gordon Reid (3838).

Nacido en Río Tercero, "Gusti" Fernández sufrió un infarto medular cuando tenía un año y medio, enfermedad que lo dejó parapléjico.

En esta temporada, Fernández se consagró campeón del Abierto de Australia y cayó en la final de Roland Garros (certamen en el que se impuso en el 2016). También ganó el Super Series de Francia y se adjudicó los torneos de Melbourne, Corea y L’Ille De Ré.
 

Derecho. El cordobés Gustavo Fernández arrancó con el pie derecho en Wimbledon al superar al francés Stephane Houdet.