Un día después de haber confirmado la llegada del Presidente a San Juan, el próximo lunes, para dar inicio a la relocalización de villas en dos barrios construidos en Rivadavia, el Gobernador aseguró que Alberto Fernández traerá además el Ok financiero para el inicio de obra de viviendas en Sarmiento. Cabe recordar que, en todos los casos, se trata de casas destinadas a familias que se vieron perjudicadas por el terremoto del 18 de enero de 2021.
“El Presidente viene a cumplir una promesa, que no fue de campaña, fue una promesa en función de una contingencia, que fue el terremoto del 18 de enero 2021. Y rápidamente, ni siquiera estamos entrando al 2023, ya estamos cumpliendo con parte de esa promesa. Mientras que, en dos o tres meses más vamos a cumplir con el barrio de Pocito”, comentó el Gobernador en rueda de prensa.
Y agregó: “Ya empezó la tarea de urbanización en Sarmiento para la construcción de 300 viviendas para el resto de las familias damnificadas, es decir que, hemos empezados con las obras de agua y cloacas. Y el Presidente traerá el lunes la no objeción financiera para empezar la construcción de esas viviendas”.
Para finalizar, sostuvo: “Estamos siendo lo más ejecutivos y lo más eficientes que podemos, dentro de una situación económica que no es que todos querríamos”.
Cabe recordar que, las familias que vivían en villas y comenzarán a ser relocalizadas el lunes, irán a los barrios Ingeniero Céspedes y Sierras de Marquesado, en Rivadavia.
Junto a Fernández, también llegará Santiago Maggiotti, flamante ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, quien el martes asumió en ese cargo tras la salida de Jorge Ferraresi.
