El mediocampista de Vélez Sarsfield, Fernando Gago, fue operado ayer de la lesión en la rodilla derecha que sufrió el pasado 30 de enero en el partido contra Aldosivi de Mar del Plata.
La intervención fue encabezada por el médico traumatólogo Jorge Batista, quien también contó con la colaboración de los profesionales de la institución de Liniers.
El mediocampista, de 33 años, se sometió por segunda vez en su carrera a una operación de ligamentos de la rodilla derecha.
En esta ocasión, el jugador sufrió un "estiramiento" con "lesión parcial" de la plástica -el injerto- de la rodilla derecha.
En esa misma rodilla, el mundialista con el seleccionado argentino en Brasil 2014 se había roto el ligamento cruzado anterior y el lateral interno justamente con la camiseta de la selección Albiceleste en octubre de 2017 en el marco de las eliminatorias para el Campeonato Mundial de Rusia en el 2018.
El ex Boca Juniors iniciará una recuperación sin plazos con la intención de volver a la actividad profesional.
Mientras tanto, la dirigencia de Vélez fue autorizada para contratar un jugador por el cupo que liberó Gago y las gestiones apuntan a un delantero de área.
Los nombres que trascendieron son los del uruguayo Santiago "Morro" García, de Godoy Cruz de Mendoza, y el de Claudio Spinelli, de Gimnasia y Esgrima La Plata.
La gestión más accesible es la de Spinelli, ya que no es considerado por el técnico del "Lobo", Diego Maradona, pero todavía resta la aprobación del cuerpo técnico de Gabriel Heinze para cerrarla antes del miércoles.