Ángel Di María, pieza fundamental del seleccionado argentino, tiene una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna derecha y está en duda su presencia desde el inicio para el partido de mañana contra Australia.

El rosarino se sometió ayer a estudios médicos en la previa de la práctica y los mismos descartaron una lesión muscular, pero la sobrecarga igualmente lo podría dejar al margen del equipo titular.

El héroe del Maracaná sintió la molestia durante el inicio del segundo tiempo contra Polonia y el entrenador Lionel Scaloni lo sacó por precaución a los 15 minutos por Leandro Paredes. El jugador de Juventus estuvo en kinesiología y apenas realizó un poco de trote en la práctica de recuperación que realizó el plantel, a puertas cerradas, en la Universidad de Qatar. Como sucede el día posterior a los partidos, los jugadores que disputaron más minutos hicieron tareas livianas y regenerativas en el gimnasio y no salieron a las canchas.

La práctica de hoy será a las 12 horas, con los primeros quince minutos abiertos a la prensa y será la única que tendrá el cuerpo técnico para probar el equipo contra Australia. El entrenador Lionel Scaloni brindará una conferencia de prensa a las 9.30 -junto a un jugador- en el Centro de Medios de Doha y luego volverá a la concentración.

 

Apoyo

Como sucedió luego de los partidos ante Arabia Saudita y México, ahora tras Polonia, el plantel recibió la visita en la concentración de sus familiares más cercanos. Además, se comió el clásico asado.