Por Leonardo Muro
El próximo año Heart cumplirá su 50° aniversario, grandes clásicos cosecharon en todo este tiempo, muchos quizás estén esperando el consabido compilado de grandes éxitos, sin embargo Ann llega con un trabajo solista en el que entrega material nuevo, covers, rockea con gran calidad y a sus 71 años conserva la voz intacta.
En “Fierce Bliss”, Wilson sorprendente por su calidad compositiva e interpretativa. La potencia de su voz y la carga emotiva suenan tan bien como en los años 70s. Compuesto por canciones nuevas y algunas pocas versiones de canciones ajenas, Ann Wilson entrega un éxito tras otro a medida que el disco avanza. Estamos frente a un álbum imprescindible para los fans de cualquier época de Heart, especialmente para aquellos que todavía quieren material para rockear.
La principal fuente de inspiración para lograr un álbum tan fresco fueron los músicos que la acompañan. Wilson estuvo escribiendo y recopilando canciones en los últimos años, pero necesitaba un incentivo para convertirlas en disco. Después de conocer a varios músicos de Nashville, entendió que era momento de plasmarlo en un álbum, y lo hizo en el famoso Muscle Shoals Sound Studio. Cuenta Ann que conoció a Tom Bukovac (guitarra) y Tony Lucido (bajo) como a los grandes sesionistas de Nashville y que fueron una gran fuente de inspiración, “fue como una gran puerta abriéndose”. El disco también cuenta con invitados de la talla de Kenny Wayne Shepherd y Warren Haynes, además el cantante Vince Gill hace un gran aporte en el dueto del clásico de Queen “Love Of My Life”.
Si bien el disco tiene grandes versiones como la ya mencionada, “Missionary Man” (Eurythmics), “Forget Her” (Jeff Buckey) o “Bridge Of Sighs Cover” (Bridge Of Sighs), es muy alentador descubrir que algunas de las mejores canciones son originales. “Fierce Bliss” muestra que la habilidad compositiva de Wilson es de alto vuelo como por ejemplo en “Greed” y “Black Wing”. Por momentos “Fierce Bliss” vibra al ritmo del espíritu de los 70s y 80s pero sin sonar viejo.
“Fighten For Life” es una canción que desde hace algún tiempo viene formando parte del repertorio de Ann Wilson, pero la versión grabada en esta producción valió la espera.
Warren Haynes se suma en “Gladiator”, que también recuerda a los clásicos de Heart. Otro gran momento llega con “A Moment In Heaven” y el gran excelente cierre de “As The World Turns”.
Esperamos que el próximo año las hermanas Wilson se reúnan para celebrar el 50° aniversario de Heart. Mientras tanto “Fierce Bliss” demuestra que Ann Wilson atraviesa una suerte de renacimiento. Su legado acaba de subir un nuevo escalón con su mejor disco en solitario, un álbum de gran nivel que seguramente sabrán atesorar los fans de Heart en su colección.