En las últimas horas, la FIFA anunció que no aceptó la petición de Uruguay para realizar el Mundial Sub 20 en conjunto con Argentina, que en la brevedad será oficializada como anfitrión, luego que le quitaron la organización a Indonesia por cuestiones políticas.
Desde el momento en el que Indonesia se quedó sin la organización del evento -por cuestiones políticas-, la AFA se postuló para ser considerada en su reemplazo. Si bien ya era extraoficial la aprobación, en las últimas horas surgió la posibilidad de que la competencia juvenil tuviera más de un anfitrión.
Gianni Infantino, presidente de FIFA, estuvo en Paraguay los últimos días y participó de la reunión de Consejo de la Conmebol, que fue clave para que Argentina organice el Mundial Sub 20.
En el medio, la urgencia por definir la nueva sede ante la proximidad del evento que se desarrollará entre el 20 de mayo y el 11 de junio.
DÓNDE SE JUGARÍA EL MUNDIAL SUB 20
Para el desarrollo de la competencia no pueden usarse canchas que estén siendo usadas para otros torneos, por lo que se descartarían El Monumental y el José Amalfitani, entre otros. Aunque habría excepciones en el Interior del país. Por lo pronto, versiones peridísticas de Buenos Aires no señalan a San Juan como posible subsede del Mundial. Los estadios que se barajan hasta el momento son:
- Estadio Único Madre de Ciudad (Santiago del Estero)
- Estadio Único Diego Armando Maradona (La Plata)
- Estadio Único Villa Mercedes (San Luis)
- Estadio Centenario (Chaco)
- Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza)
- Estadio Padre Ernesto Martearena (Salta)