El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, confirmó que Argentina y el Reino Unido firmarán un nuevo acuerdo para continuar los trabajos de identificación de las tumbas de los soldados enterrados en las islas Malvinas y destacó que el gobierno de Mauricio Macri haya continuado con la política iniciada por el kirchnerismo de "apoyo y contención" a los familiares de los combatientes muertos en la guerra de 1982.
"Se está trabajando en la elaboración de un acuerdo con características nuevas. Se va a avanzar en otra tumba que hasta ahora no fue identificada", dijo Filmus en una entrevista con Télam, en la que señaló que se están realizando reuniones en Ginebra, sede del Comité Internacional de la Cruz Roja, quien llevó adelante el proceso de las identificaciones.
El funcionario celebró que el anterior gobierno haya respetado el "gran trabajo" realizado desde el 2010 durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner de "recorrer el país, buscar a los familiares (de los soldados muertos) y recopilar los ADN".