El Poder Judicial emitió un comunicado de prensa después que se filtraran los datos de casi 2 mil empleados que fueron robados en noviembre del año pasado en un ataque cibernético.  Las autoridades informaron que después de esa fecha no sufrieron nuevos "incidentes". 

"La Dirección de Informática informa que, desde esa fecha, hasta la actualidad no surgió ningún nuevo evento crítico en materia de seguridad informática. En aquel momento la Dirección de Informática del Poder Judicial, al recibir el Alerta, activó el protocolo de actuación ante incidentes de alto impacto, realizando la evaluación, investigación y mitigación de riesgos, concluyendo que no hubo afectación en el normal funcionamiento de los sistemas del Poder Judicial, tampoco se vio afectada la prestación del Servicio de Justicia", explicaron.

"A la fecha se encuentran funcionando la totalidad de los servicios digitales del Poder Judicial de San Juan y no surgió ningún nuevo evento crítico", aclararon.

El domingo comenzó a circular en foros específicos de filtración de base de datos una que pertenece a trabajadores que se inscribieron para un ascenso dentro el Poder Judicial de San Juan en 2018. 

En rigor, estos datos fueron obtenidos durante un ataque cibernético que sufrió el organismo en noviembre de 2022 y del que se sustrajeron 200MB de información de su sistema. En los primeros días de enero apareció esa información robada en un foro ruso. Desde el domingo 9 de julio son de fácil acceso en canales de difusión de filtraciones de información. ¿Cuál es la diferencia? La facilidad con la que se puede acceder ahora a la base de datos.