Una nueva foto de uno de los empleados de la funeraria con el cuerpo de Diego Maradona, tomada pocas horas antes de que comenzara el velatorio, desató el repudio de miles de usuarios de las redes sociales. El jueves se habían conocido dos imágenes de tres personas encargadas del servicio junto al féretro del Diez. Este viernes se filtró otra que contradice la versión que le había dado el dueño de la funeraria a Toda Pasión.

Se trata de una selfie donde Diego Molina (que también aparece en la primera de las tres fotos) mira a cámara y sonríe. Detrás se ve el cuerpo de Maradona en la bolsa mortuoria, en lo que parecen ser las horas posteriores a la autopsia. 

Esta nueva postal, que despierta la indignación de todos, deja en evidencia además que la situación no fue tal y como la describió el gerente de la funeraria Pinier, Matías Picón. En diálogo con Toda Pasión, el responsable final del servicio le había dicho a este medio que temía que se llegue a esta situación y que, por eso, solo se había alejado “unos minutos” del cuerpo tras recibir un llamado de Casa Rosada. Según su testimonio, fue allí cuando los empleados violaron la intimidad del campeón del mundo y le faltaron el respeto a toda la familia. Sin embargo, esta nueva imagen que trascendió echa por tierra esa versión.

Como consecuencia de este escándalo de las fotos que provocó la indignación social, la Justicia allanó este viernes por la noche la funeraria en donde fue acondicionado el cuerpo de Maradona.

Molina es hincha de Argentinos Juniors. Ante semejante aberración y tras la primera foto, el club de La Paternal decidió expulsarlo como socio. “Informamos a nuestra masa societaria y medios periodísticos, que por decisión unánime de la Comisión Directiva, se eleva al Tribunal de Disciplina el pedido de expulsión como socio de la persona que se fotografió junto al féretro de Diego Armando Maradona”.

El dueño de la funeraria Pinier, ubicada en La Paternal, afirmó que el empleado fue echado y se disculpó con la familia Maradona.

Molina no fue el único empleado en sacarse una foto junto al cuerpo de Maradona. Claudio Fernández y su hijo también lo hicieron. “Estábamos acomodándolo antes de llevarlo, y mi hijo, como todo pibe, levantó el pulgar y sacaron la foto. Pido respeto y perdón a todos”, dijo mediante un mensaje de audio que reprodujo Radio 10.

Fernández, empleado que participó de los preparativos del cuerpo de Maradona como tercerizado de la casa de sepelios Pinier, agregó: “No fue mi intención. Sé que mucha gente se ha ofendido, lo han tomado mal, sé que molestó”.

La muerte de Diego Maradona conmociona al mundo entero. Sus restos fueron enterrados el jueves en el cementerio de Bella Vista, junto a sus padres. Según explicó el informe médico, el exfutbolista sufrió una insuficiencia cardíaca que le provocó un “edema agudo de pulmón”. Asimismo, se comunicó que padecía una “miocardiopatía dilatada”.

Lo que investiga ahora la Justicia es qué ocurrió en las últimas horas de Maradona. A pesar de que las primeras versiones indicaban que la ambulancia había demorado media hora en llegar, la Fiscalía General de San Isidro estableció que tardó 11 minutos en arribar al country en el que se encontraba Diego.

Este viernes se conoció el audio en el que Leopoldo Luque, el médico que estaba a cargo de la salud de Maradona, llama al 911 para pedir una ambulancia. “Hola, qué tal, ¿podés mandar una ambulancia urgente al barrio San Andrés, de Tigre? La calle es Italia, es un barrio cerrado. En el lote 45. Hay una persona que se encuentra, aparentemente me dicen a mí, con un paro cardiorrespiratorio. El médico lo está asistiendo”, se lo escucha decir al doctor, a las 12.16 del miércoles.

 

Fuente: TN