Pasó el receso, la pretemporada, los cambios, las incorporaciones. Pasó todo el movimiento que implican las vacaciones para los dos equipos de San Juan que son parte del Torneo Federal A y este lunes Sportivo Desamparados y Sportivo Peñarol se meterán otra vez en el fragor de la Zona B, buscando cada uno, su destino en un grupo complejo, competitivo.
En Mendoza -desde las 21.40- Peñarol afrontará un duro arranque de este 2020 porque visitará al líder Deportivo Maipú que viene de ser eliminado en la primera fase de la Copa Argentina. El conjunto Bohemio retocó apenas lo necesario y desde la expectante décima posición en la zona irá por un triunfo que lo meta en puestos de clasificación. No será sencillo el momento porque el Cruzado mendocino se reforzó pesado y quiere ir por el ascenso a la Primera Nacional.
Acá, en San Juan y desde las 21.45, aún dulce y motivadísimo por el triunfo en el clásico, Sportivo Desamparados se meterá otra vez en la lucha por salir del fondo de las posiciones cuando reciba a Sansinena de General Cerri, en el marco de esta fecha 16. El Puyutano que no tuvo una buena primera parte de la temporada, irá por un triunfo que lo reacomode desde lo estadístico. En el receso, el equipo que dirige Víctor Nazareno Godoy sumó a dos delanteros tratando de compensar el gran déficit que fue la falta de gol. Llegaron Nicolás Martínez Llanos y Bruno Rodríguez y ambos estarán hoy desde el comienzo tras el reestreno que tuvieron contra San Martín en el Bicentenario el miércoles pasado. El resto de la formación será la misma que ganó el Clásico con Boiero en el arco; Aguilar, Balbuena, Ibarlucea y Torres en la defensa; Tapia, Sottile, De Muner y Lastra en el mediocampo y la dupla Martínez-Barrionuevo en el ataque. Desamparados necesita empezar a ganar y esta noche, ante su gente, intentará tomar esa senda sabiendo que el margen de error es mínimo.
