Carlos Hugo Cassab (73) parece tener las horas contadas en el Hospital Marcial Quiroga donde permanece internado por supuestas afecciones de salud que le imposibilitarían estar en un calabozo. Sobre el empresario pesa una dura acusación: haber pagado para tener relaciones sexuales con una menor de edad.
Fuentes judiciales confirmaron esta tarde que Fiscalía pedirá mañana que el detenido pase al Penal de Chimbas en virtud que un informe del nosocomio revela que no hay motivos de salud que obliguen a permanecer internado. Eso sì, ingresaría al sector enfermería del Servicio Penitenciario Provincial. El Juez de la causa deberá resolver su situación contractual.
Cassab está señalado -junto al exfuncionario y actual dirigente social Roberto César "Fido" Galván (49)- de pagar por sexo con una niña de 14 años en enero pasado en el departamento de una tía de la menor, además de enviarle mensajes amenazantes a la madre de la menor.
Cuando la noche del jueves pasado el dueño de Dismar Caucete quedó tras las rejas, fue su defensa la que solicitó que por su edad y condiciones de salud permanezca bajo cuidados y fue así que se lo derivó, con custodia policial, a un lugar dentro del hospital ubicado en Rivadavia.
Pero, a decir del informe médico, la situación del empresario no es tan delicada como para estar en ese sitio.
