Una diva que la vive rompiendo, ya sea en la televisión, el teatro y hasta en las redes es, sin duda alguna, Florencia Peña. La actriz de 48 años nacida en la ciudad de Claypole, en Almirante Brown, debutó en la televisión argentina cuando era tan sólo una adolescente, tomando papeles secundarios en diferentes telenovelas de los ‘80 y ‘90.
Si bien la actriz ya había estado en series televisivas como ‘Nosotros y los otros’ (1989), ‘Clave de Sol’ (1989), ‘Atreverse’ (1990) y ‘Regalo del cielo’ (1991), fue su rol en la comedia ‘Son de diez’ el que la llevó a la fama. En dicha producción, Peña interpretó a Bárbara Diez, más conocida como “La Peloncha”, durante toda la emisión que fue desde 1992 hasta 1995. Desde ese momento, Flor sería reconocida como una de las revelaciones en la industria argentina, siendo considerada por diferentes directores para darle vida a nuevos personajes icónicos.
En los 2000 llegó la etapa de más auge de la carrera de Flor Peña. Entre 2001 y 2002 se posicionó como una de las mejores actrices cómicas con su trabajo en ‘Poné a Francella’. En 2004 protagonizó ‘La niñera’, la versión argentina del exitoso show estadounidense que tenía como actriz principal a Fran Drescher. El remake tuvo gran audiencia y la hizo ganar un segundo Premio Martín Fierro por su labor como “mejor actriz de comedia”.
Sin embargo, sería con el personaje de Moni Argento en ‘Casados con Hijos’ que Flor Peña se consagraría como una de las mejores actrices femeninas del país, siendo más icónica que nunca. Si bien la serie de comedia finalizó en 2006, sigue siendo un éxito en la actualidad, puesto que millones de personas aún eligen verla en la televisión. Mucho más con su reciente adaptación al teatro, que reunió a gran parte del elenco original en el Gran Rex para entretener en vivo a miles de espectadores.
Fue tal el éxito de ‘Casados con Hijos’ en el teatro, que Flor Peña decidió renunciar a LPA (La Pu*@ Ama), programa que venía conduciendo en América TV. El jueves 26 de enero realizaron la última emisión en vivo donde la actriz se despidió llena de emociones.