El presidente Alberto Fernández exigió ayer al Fondo Monetario Internacional (FMI) "una evaluación" del préstamo contraído por el expresidente Mauricio Macri antes de cerrar un acuerdo con el organismo internacional de créditos.
"Eso nos va a ayudar a terminar de entendernos, es un paso necesario en este camino", sostuvo el Presidente en el cierre de la 27 conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA).
"Le pedimos al FMI que antes de que cerremos un nuevo acuerdo haga su evaluación de lo que fue el fallido programa stand-by por el que se desembolsaron 44 mil millones de dólares que se utilizaron mal en pagar deuda insostenible y en financiar salida de capitales. Eso nos va a ayudar a terminar de entendernos. Es un paso necesario en este camino", manifestó Fernández, quien pidió hacer "todo para evitar que vuelva a pasar algo como lo que pasó con el programa que firmó el gobierno anterior y que tanto daño le hizo a la Argentina".
En relación a la negociación con el FMI, informó que la próxima semana habrá una visita de equipos técnicos del Ministerio de Economía y del Banco Central a Washington (EEUU) para "seguir fortaleciendo estos progresos, que el ministro (de Economía, Martín) Guzmán supervisará desde Buenos Aires". En ese sentido, le reclamó al organismo internacional "cerrar el capítulo anterior".
VOLVER