El volante central de Santiago Wanderers, Nicolás Fonseca, hijo de Daniel, podría convertirse en refuerzo de River Plate para la temporada en una negociación que hace una semana iniciaron ambos clubes.

El jugador, de 24, años está en la mira del DT Martín Demichelis y no fue casual que su padre, que se desempeñó en la entidad de Núñez en 2002, haya estado en el palco en los dos últimos partidos de local, junto a Enzo Francescoli con quien compartió el seleccionado uruguayo.

El volante, que nació en Italia, hizo las divisiones inferiores en el Novara de ese país y llegó a Uruguay a fines de 2021 para jugar en River Plate de Montevideo. Luego pasó a Santiago Wanderers donde jugó 35 partidos, marcó un gol y brindó 3 asistencias.

Las charlas entre ambas entidades "están avanzadas", pero la idea es que el jugador llegue al club en diciembre, para poder ocupar el lugar de mediocampista en el plantel ante la posibilidad de que el mendocino Enzo Pérez no renueve su vínculo.

Si pasa a cuartos de final, River tendrá un nuevo refuerzo para la lista de buena fe: el mediocampista Manuel Lanzini, quien acordó su vuelta al club.

Solari, la duda
En la prácticas de hoy y mañana, Martín Demichelis definirá el equipo para la revancha con el Inter, en Porto Alegre, el martes. El DT tiene la incógnita de hacer ingresar a Pablo Solari, tras sus dos goles en la ida.