Una adolescente de 14 años murió tras protagonizar un enfrentamiento a golpes con otra menor de edad a la salida de la escuela, aunque fuentes de la investigación señalaron que el deceso se produjo a raíz de asfixia por bronco aspiración cuando era trasladada a un hospital de la ciudad de Formosa.
Así lo indicaron este miércoles fuentes policiales, quienes señalaron que el incidente entre las estudiantes de la escuela secundaria Fray P. Iturralde de la localidad de Misión Laishí ocurrió el martes por la tarde y el deceso de la menor se produjo ese día, por la noche, cuando era transportada en una ambulancia.
En tanto, el subcomisario Carlos Vera explicó que la adolescente de 14 años "falleció por asfixia por broncoaspiración" durante el traslado y aclaró que "eso fue lo que indico el forense del poder judicial".
Sobre la pelea
Las adolescentes se enfrentaron en una plaza ubicada en el cruce de la avenida San Martín y Sarmiento, en Misión Laishí, a 45 kilómetros al sur de la capital formoseña, cuando la menor de ellas fue interceptada por la mayor, que al parecer la esperaba para reprocharle diferencias previas.
Las fuentes dijeron que, pasadas las 17, cuando se encontraron las estudiantes, comenzaron a discutir en forma violenta hasta que se agredieron físicamente con golpes de puño y patadas. En ese marco, la adolescente de 14 años "cayó al suelo inconsciente, en tanto la otra menor se retiró del lugar", añadieron las fuentes.
Tras recibir el aviso de los vecinos, agentes de la comisaría Misión Lahisí concurrieron a la plaza y observaron que una ambulancia con el médico del hospital local asistía a la menor de edad. Ante el estado de conmoción que presentaba, los médicos dispusieron trasladar al hospital de la Madre y el Niño de la ciudad capital pero la adolescente falleció en el camino.
El subcomisario Vera indicó que la víctima ingresó sin vida al hospital y remarcó que, según las pericias, falleció por "asfixia por broncoaspiración, algo que se da generalmente cuando tragan su vomito". En tanto, la estudiante que inició la agresión quedó a disposición de la justicia "en el Hogar Renacer, en carácter de asistencia".