En medio de una jornada agitada por las manifestaciones que rodearon la reunión paritaria entre los gremios docentes y el Gobierno provincial, un grupo de autoconvocados se cansó de esperar una respuestas e intentó ingresar por la fuerza al Centro Cívico.
Sobre las 16:30, decenas de manifestantes pasaron desde la concentración en Avenida Libertador hacia la puerta prinicipal de ingreso del Centro Cívico, desbordaron el control policial e intentaron entrar, pero la policía los frenó a tiempo.
Al grito de "queremos respuestas", los autoconvocados se cansaron de esperar la dilatada reunión de más de 7 horas y buscaron ingresos alternativos, por lo que también coparon el sector de la Plaza Seca.
Luego, con banderas, bombos y los carteles pidiendo un "sueldo digno", hicieron una sentada frente al cordón policial y aguardaron por el final de la dilatada reunión.
Posteriormente y a través de una vocera, convocaron un paro para este viernes (que puede extenderse) y anunciaron la instalación de una carpa blanca en el Centro Cívico desde las próximas horas.
TENSIÓN
Publicado por Diario de Cuyo en Jueves, 2 de junio de 2022
Se espera que las negociaciones se extiendan este jueves y no creen que hoy haya definiciones, en virtud que los gremios bajarán el ofrecimiento a sus bases.