Francia de acerca. Superó con claridad a Holanda y manda en su grupo, mientras que los "naranjas" quedaron lejos de la clasificación a Rusia.

 

La selección francesa de fútbol goleó ayer 4-0 a Holanda por la eliminatoria europea al Mundial 2018 y dejó las esperanzas del equipo "naranja" de clasificar pendiendo de un hilo, en una jornada en la que Portugal derrotó 5-1 a Islas Feroe con un tripleta de su gran estrella, Cristiano Ronaldo.

Antoine Griezmann abrió el marcador a los 14 minutos para Francia tras una gran jugada con Olivier Giroud.

Thomas Lemar marcó un doblete, sus primeras conquistas con el equipo nacional, y Kylian Mbappe puso el 4-0 definitivo en el tiempo de descuento tras desparramar a un rival en velocidad.

Holanda, que tuvo escasas llegadas al arco rival, jugó con un hombre menos por media hora tras la expulsión del centrocampista Kevin Strootman por doble amarilla.

Con la victoria, Francia lidera el Grupo A con 16 unidades tras siete partidos, con tres puntos de ventaja sobre Suecia, que por su parte cayó 3-2 en su visita a Bulgaria. Holanda está cuarta a seis puntos del conjunto galo.

Por el Grupo B, el delantero Cristiano Ronaldo brilló en la victoria de Portugal, que se mantuvo segunda en la clasificación con 18 puntos tras siete partidos.

El atacante de 32 años ya lleva 14 goles en la eliminatoria y 78 en 144 partidos con su selección. William Carvalho y Nelson Oliveira marcaron los otros tantos de Portugal.

Suiza lidera la zona con 21 puntos tras superar 3-0 a Andorra.

En Lieja, Bélgica arrasó 9-0 a Gibraltar en un partido por el Grupo H con tripletas de Thomas Meunier y Romelu Lukaku. Dries Mertens, Axel Witsel y Eden Hazard anotaron los otros tantos del ganador, que lidera la zona con 19 unidades. Grecia, que empató 0-0 como local con Estonia, aparece segunda con 13 puntos.

El ganador de cada zona clasifica de forma directa al Mundial 2018 mientras que los ocho mejores segundos de los nueve grupos definirán las cuatro plazas restantes en series de repesca.

 

Japón, al Mundial
 

Japón se convirtió ayer en el cuarto seleccionado clasificado para la Copa del Mundo de fútbol Rusia 2018, tras vencer a Australia 2-0 en la Eliminatoria de Asia. Japón es el segundo en clasificar por el continente asiático, ya que Irán estaba con el pasaje asegurado, además de Rusia, país organizador, y Brasil por Sudamérica.