Patronato, con el sanjuanino Francisco Álvarez en el once titular, derrotó 3-2 a Colón por penales tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario, por los 16avos de final de la Copa Argentina. El Patrón y el Sabalero se midieron en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario. Ramón ‘Wanchope’ Ábila abrió el marcador para los de Santa Fe, mientras que Alexander Sosa lo empató para los de Paraná, que se enfrentarán en 8vos al ganador del cruce entre Gimnasia (LP) y Flandria.
En el primer tiempo, Patronato fue mucho más que Colón. El Patrón manejó mejor la pelota, se posicionó en campo rival y tuvo opciones claras de abrir el marcador, pero se topó con el arquero Ignacio Chicco. Por su parte, el Sabalero nunca pudo acomodarse dentro del campo de juego y prácticamente no tuvo situaciones claras de gol, hasta que a los 29 minutos de la primera mitad tuvo la gran chance de abrir el marcador.
Tras un centro enviado desde la derecha por Eric Meza, Juan Guasone impactó la pelota con su mano dentro del área y el árbitro Pablo Dóvalo cobró penal para Colón. Luis Miguel ‘Pulga’ Rodríguez se hizo cargo de la ejecución y cruzó su remate de derecha, pero el arquero Facundo Altamirano lo contuvo de manera espectacular. Se fueron al descanso 0-0.
En la segunda mitad los roles se invirtieron completamente: Colón salió decidido a llevarse puesto a Patronato, y al minuto del complemento tuvo la apertura del marcador en los pies de Ramón ‘Wanchope’ Ábila, pero el delantero desvió su remate. Por su parte, el Patrón no pudo repetir lo del primer tiempo y le costó llegar hasta el área defendida por Chicco.
A los 10 minutos del segundo tiempo llegó la apertura del marcador. Tras una enorme asistencia del Pulga Rodríguez, Wanchope Ábila recibió y enganchó dentro del área chica, y de zurda abrió el marcador para el Sabalero. Después del gol, el conjunto de Santa Fe siguió atacando y pudo aumentar la ventaja, pero desperdició sus chances.
A los 28 del complemento, Patronato llegó a la igualdad gracias a una tremenda jugada individual de Alexander Sosa. El delantero juntó a los dos centrales de Colón, se los sacó de encima, y con un tremendo zurdazo empató 1-1 el partido para el Patrón. Terminaron 1-1 y fueron a penales para definir al clasificado.