El ciclista de Ranchos, Sergio Fredes, que corre para el equipo bonaerense KTM se impuso ayer en la última etapa y se quedó con la clasificación general de la Vuelta al Centro de Buenos Aires, competencia de cuatro etapas que culminó ayer en Bolívar.
Fredes, que viene de ganar el Tour del Porvenir, en San Luis, hizo doblete. Lo mismo ocurrió co el sanjuanino Leonardo Cobarrubia (SEP-San Juan) que fue el mejor de la clasificación de los sub-23, como ocurrió la semana pasada en la provincia cuyana.
Al último acto de la carrera Fredes llegó como escolta de Juan Pablo Dotti (SEP) a diez segundos por lo que su objetivo era bonificar en la mayor cantidad de oportunidades. Y así lo hizo fue segundo y tercero en las metas intermedias y ganó la etapa, por lo que descontó 13 segundos. A Dotti le habría alcanzado con una tercera posición en la etapa, pero la de ayer no fue la tarde del equipo sanjuanino. Una caída sobre el final complicó su tarea para evitar que Fredes ganara el premio mayor. A ella se sumó una inoportuna pinchadura que sufrió Héctor Lucero, terminó de sellar su escasa fortuna.
El chaqueño Daniel Juárez (Agrupación Virgen de Fátima) fue el tercer integrante del podio de la clasificación general de la atractiva carrera.
