El Presidente de Cannabis Medicinal SAN JUAN Sociedad del Estado, Roberto Correa, celebró la firma del decreto que reglamenta la ley 27.669 para la producción industrial de cannabis y en el que se fijan las condiciones de otorgar licencias para la puesta en marcha de un nuevo sector de la economía nacional. Sin embargo, el funcionario adelantó que se frenó la licitación para la creación Laboratorio para la extracción de aceite de cannabis para no comprometer el presupuesto del nuevo gobierno que asume desde el 10 de diciembre.
"El decreto es un paso muy importante, esta reglamentación era muy esperada por todos los que han invertido en esta industria en el país y en San Juan para poder avanzar en la producción y comercialización del producto por parte de los inversores y desde el estado. En vista de que estamos a las puertas de un cambio de gobierno y a pesar de tener listo el proyecto de la construcción del laboratorio de extracción de aceite, no vamos a proceder al llamado a licitación, para no comprometer presupuestos futuros", dijo Roberto Correa, en diálogo co Demasiada Información, en Radio Sarmiento.
Según dijo, la inversión estaba prevista en unos 800 millones de pesos.
"Estamos a la espera de que las autoridades entrantes nos contacten para saber si es de su interés continuar con el trabajo de esta industria que es sociedad del estado. Nosotros no teníamos idea de construir un laboratorio para tercerizarlo, sino que sea la provincia la que le asegure a los pacientes de San Juan un producto medicinal de alta calidad, trazado. La ley nos obliga a entregar de manera gratuita este medicamento a través de indicación médica y este laboratorio garantizaba que la ley se iba a cumplir", agregó.
"Queremos que esta empresa crezca porque queremos que se generen puestos de trabajo una solución médica y un movimiento económico que nos beneficie a todos", concluyó.
