Los últimos días se presentaron en San Juan con temperaturas máximas que rondaron los 30 grados y condiciones poco comunes para la época de otoño. Eso cambiará ahora, según indica el Servicio Meteorológico Nacional. Es que, para los próximos días se espera la llegada de viento Sur, lluvias y un brusco descenso de la temperatura.
El reporte indica que, este lunes tendrá una máxima de 29 grados. Mientras que, mañana martes, el termómetro alcanzará los 28 grados. Sin embargo, desde la tarde noche comenzará a sentirse la llegada de un frente que cambiará las condiciones del tiempo. En ese momento, empezará a soplar el viento Sur, con ráfagas que podrían superar los 40 kilómetros por hora.
La situación se extenderá durante la madrugada del miércoles. Para esa jornada se prevé la posibilidad del registro de chaparrones en distintas zonas de la provincia, con una temperatura máxima que se ubicará en los 24 grados.
Ya el jueves, el cambio en la temperatura será más notable. Con la probabilidad de lluvias aún vigente, la temperatura mínima será de 12 grados y la máxima llegará sólo a los 17 grados. En tanto que, por la noche, nuevamente se sentirá el viento Sur.
Por su parte, el viernes se presentará mayormente nublado, y el termómetro se moverá nuevamente entre los 11 y los 17 grados.