River logró mantener la racha: le ganó 2 a 0 a Quilmes y sumó su quinto triunfo al hilo. Lucas Alario, el protagonista y dueños de los 2 goles del conjunto de Núñez, que se puso a cinco de Boca, con un partido más.
Quilmes comenzó mejor y al minuto casi se pone en ventaja. Sin embargo, River se hizo dueño de la pelota y fue el que más inquietó. De hecho, sobre el final del primer tiempo, River inclinó la cancha y Nacho Fernández tuvo dos chances en las que le pegó a colocar en la puerta del área y la pelota se fue cerca.
El desarrollo no varió demasiado en el complemento: rápidamente, Quilmes se replegó muy atrás y le cedió la pelota a River, que dominaba pero que no tenía claridad en el área rival. Uno de los motivos era que Alario era bien marcado. Pero, casi a la media hora del segundo tiempo, el atacante logró quedar solo y empujó una asistencia de cabeza de Driussi (quien había recibido un centro del recién ingresado Mora) y destrabó el encuentro.
El gol no cambió el desarrollo del partido: River siguió atacando y Alario consiguió el segundo para terminar de concretar el triunfo.
River sumó así su cuarto triunfo al hilo en el torneo (quinto si se cuenta la Copa Libertadores). Y quedó a cinco de Boca, el líder, que juega ante Vélez.
Quilmes contó con DT interino (Leonardo Lemos en lugar del saliente Alfredo Grelak). El equipo de Zona Sur espera la llegada de Christian Díaz y está comprometido con el descenso.