El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, cuestionó este jueves la marcha que hará la CGT el martes próximo, al calificarla de "totalmente extemporánea" y de "un error", y atribuyó esta protesta a una "crisis de conducción" en las centrales obreras.

 

Es "una marcha totalmente extemporánea", manifestó el funcionario, quien contrapuso las medidas que ha tomado el Gobierno, entre ellas contar con "un Indec recuperado".

 

"En este momento, a tres días de la elección, ratificar una marcha me parece un error que tiene mucho que ver con la crisis de conducción que están viviendo las centrales obreras", expresó Frigerio en declaraciones a radio Mitre.

 

En medio de una tensión interna, entre grupos más moderados ("Los Gordos" y "Los Independientes") y otros más radicalizados ("Los moyanistas" y transportistas y bancarios), ayer se decidió ratificar la convocatoria a la marcha a Plaza de Mayo, para cuestionar la política económica del Gobierno y su impacto en el mundo del trabajo.

 

También, la central sindical que conducen Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid confirmó el llamado a un congreso confederal para ponerle fecha a un eventual paro. Un modo de calmar la presión de los sectores más duros.

 

Desde el Gobierno, no sólo Frigerio cuestionó la marcha. Ayer, también lo había hecho el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, con argumentos similares.