
El Gobierno está "trabajando para encontrar a Santiago (Maldonado) lo más rápido posible", sin "apañar a nadie pero tampoco condenando a alguien de antemano", aseguró el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
"Este es un tema grave, es una de las prioridades del Gobierno encontrar a Santiago. Todas las fuerzas y todas las herramientas del Estado están puestas en eso. Nosotros actuamos de auxiliar de la Justicia", sostuvo el funcionario sobre el artesano de 28 años que permanece desaparecido desde el 1 de agosto pasado.
En declaraciones formuladas anoche al Canal 9, Frigerio remarcó que "es la Justicia la que está llevando este caso" y el Gobierno está "prestando toda la colaboración", al tiempo que expresó: "No vamos a condenar a nadie de antemano, pero tampoco vamos a apañar a nadie".
"Cuando la Justicia pueda dilucidar o por lo menos empezar a dilucidar qué ocurrió con Santiago, nosotros vamos a tomar todas las acciones que hagan falta, sin apañar a nadie, pero tampoco condenando a alguien de antemano para liberarnos de la responsabilidad de seguir buscando y encontrar a Santiago", recalcó el funcionario.
Sin embargo, se mantiene la causa judicial con la carátula de "desaparición forzada", y los investigadores tratan de establecer si Maldonado estuvo en la ruta 40 protestando con la comunidad mapuche.
