El mejor de los candidatos fue el líder, quien terminó tercero en la crono, pero delante de Urán y Bardet sus dos principales rivales.

El británico Chris Froome (Sky) es el virtual vencedor del Tour de Francia tras su tercer puesto en la decisiva crono de 23 kilómetros disputada ayer en Marsella, en la que se impuso el polaco Maciej Bodnar (Bora), el colombiano Rigoberto Urán quitó el segundo puesto al francés Bardet y el español Mikel Landa se quedó a un segundo del podio.

Quedó resuelto el Tour en favor de Chris Froome, de 32 años, quien arriesgó lo justo para ser tercero en la lucha contra el reloj, por detrás de los polacos Maciej Bodnar, vencedor, y Michal Kwiatkowski, su compañero del Sky.

No hubo color en la lucha por la malla amarilla, Froome arriesgó lo justo para conseguir el objetivo. Tampoco en la pelea por el segundo escalón, pues Urán se merendó a Bardet de principio a fin, superando al ídolo francés en 1m30s. El de Urrao (Antioquía), de 30 años, es el segundo corredor después de Nairo Quintana, segundo en un Tour.

Froome ganará hoy su cuarto Tour sin llevarse un triunfo de etapa, lo que no ocurría desde 2006 con Óscar Pereiro o desde 1990 con el estadounidense Greg Lemond.

Con el paseo de 130 km, entre Montgeron y París, culminará hoy la 104 edición de la prueba.Marsella, Francia,EFE