Tres años más extenderá su contrato con el equipo Sky el triple ganador de la ronda gala en los años 2013, 15 y 16.

El ciclista británico Chris Froome, tres veces vencedor del Tour de Francia, considera que la presente edición de la ronda francesa, que comenzará pasado mañana en Düsseldorf (Alemania), constituye “el mayor reto” de su carrera hasta la fecha por la cantidad y calidad de sus rivales.

“Este va a ser el mayor reto de mi carrera. El nivel de mis rivales y el recorrido al que nos enfrentamos este año, con menos finales en alto y menos kilómetros contrarreloj, hará una carrera muy abierta”, explicó en la rueda de prensa del equipo Sky.

Para Froome, “ganar un cuarto Tour sería algo increíble, irreal” y confía en permanecer todavía unos cinco o seis años al máximo nivel.

El británico reveló que en los próximos días firmará una prolongación de su contrato con el equipo Sky por tres años, pacto que le mantendrá en la formación británica hasta 2021. “Estamos en los últimos detalles para firmar la prórroga”, afirmó.
“Creo que tengo todavía cinco o seis años al máximo nivel. Llegué al deporte bastante tarde y siento como si todavía fuera bastante joven en términos de ciclismo”, explicó.